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Derechos y Deberes del Usuario

Derechos del Usuario
• A un trato personalizado, digno, humano y ético.
• A no ser discriminado por razón de raza, política, cultura, credo religioso o por su propia situación de salud.
• A recibir una atención segura y de excelente calidad.
• A que se le facilite la asistencia para el manejo del dolor según sus necesidades.
• A la cercanía de un familiar o allegado si es su deseo.
• A ser informado de todo lo relativo a su atención, teniendo en cuenta su estado emocional y nivel de conocimiento respecto a nuestros servicios.
• A una comunicación clara y comprensible.
• A la privacidad y al manejo confidencial de su información e historial clínico.
• A expresar y que se tenga en cuenta sus deseos, necesidades y decisiones relacionadas con el proceso de atención.
• A solicitar una segunda opinión.
• A decidir sobre sus necesidades de investigación sobre alguno de nuestros tratamientos.
• A la información sobre los costos económicos y sobre la seguridad relativas a su situación particular.

Deberes del Usuario
Usted como paciente, asume también la participación activa en el cumplimiento de los deberes estipulados para garantizar su seguridad y una sana convivencia, sus deberes son:

  • Cuidar de su salud y seguir puntualmente las indicaciones para el cuidado de su tratamiento.
    • Brindar un trato respetuoso y digno a nuestro personal asistencial y demás pacientes.
    • Participar y responsabilizarse de su proceso de atención y tratamiento
    • Comprometerse con el consentimiento informado
    • Informar de forma clara y oportuna lo relativo a su estado de salud, deterioro físico y circunstancias relacionadas con su seguridad social.
    • No exceder el uso de nuestros equipos sin las indicaciones de nuestro personal encargado.

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